English Library

    
Reading Tips. 4th grade
                          
Estrategias para conseguir un buen lector en una segunda lengua.
      
1.       Podéis empezar con actividades previas (fijándose en la portada, preguntad, en castellano o    en inglés, de que creen que va a tratar la historia, quién será el protagonista…)
2.      Lo importante es que siempre, al principio, escuchen la historia y la lean fijándose también en las las ilustraciones.  Como son libros sencillos y muy cortitos, salvo excepciones, comprenderán la mayoría de las palabras y expresiones. No tienen porqué entender todas las palabras, sino comprender de que va la historia en una primera lectura.
3.      Podéis jugar a parar en cada frase y que la repitan (sin leerla). Les gusta hacerlo.
4.      A continuación, pueden volver a leer a la vez que escuchan. Seguir la lectura con el dedo a algunos les ayuda todavía.
5.      Pueden después leerla sin escucharla y luego volver a escucharla y leerla a la vez tantas veces como quieran.
6.     Si tras leerla varias veces, aún quedan dudas de vocabulario, pueden buscar las palabras en el diccionario - a veces los libros incluyen un pequeño diccionario ilustrado que pueden consultar-.
7.      Finalmente, deben completar la ficha de lectura de cada libro leído.

      Si siguen estos consejos, mejorarán sus habilidades lectoras, la pronunciación, la ortografía y su competencia comunicativa.


NORMAS PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA DE INGLÉS

 

1.       El préstamo se realiza, como norma general, los martes cada 2 semanas en el aula de inglés (1 ejemplar, un segundo voluntario que cuenta para nota). Recordad completar la hoja de registro con la opinión y entregadla ese día.
2.     No se puede pedir en préstamo un libro si antes no se han devuelto los anteriores.
3.     Hay que devolver el libro en buenas condiciones (libro, CD, funda multitaladro y clip). Si alguna de las partes falta o está deteriorada, el alumno tendrá que reponerla.
4.     No se puede escribir en los libros. Las actividades se pueden hacer en una hoja aparte, de forma voluntaria y contará para la nota.
5.      Si no os gusta el libro u os parece muy difícil, podéis devolverlo y cambiarlo por otro.
                          Gracias por vuestra colaboración,
                             Marta, the English teacher


Ranopla

Dentro de los libros de la biblioteca de préstamo, algunos títulos están incluidos en el proyecto Ranopla. Si contestáis a las preguntas correctamente, no solo conseguiréis más puntos, sino que también mejoraréis la comprensión lectora. ¡Buscad la estrella azul en la portada del libro! Títulos actuales:

Anna and the Dolphin
Express Publishig. Storytime
Bugaboo, The Wicked Witch
Junior CIDEB.1. V. Vives
Dorothy
Earlyreads 1 Black Cat. V.V
The Enormous Turnip
Classic tales. L 1. Oxford
The Magic Computer Mouse
Junior CIDEB.2. V. Vives
Real Monsters/The Princess and the Dragon
Children Readers. 3. Macmillan
A Trip to the Safari Park
Earlyreads 1 Black Cat. V.V
The Unhappy Giant 
Children Readers. 3. Macmillan


Reading Companion

Además de los libros de préstamo, es aconsejable que lean, al menos un par de veces por semana,  los libros  de la biblioteca de Reading Companion. No se trata de leer muchos, sino de hacerlo bien. Con una práctica constante, mejorarán su pronunciación.